Edad : 88 años (39 cuando murió)
Apodo : Hanauta (Susurrante)
Es un esqueleto que fue encontrado por los Mugiwara en un barco fantasma. Es un músico que comió la Yomi Yomi no Mi que le permitió regresar a la vida una vez después de morir. Es el noveno miembro de la tripulación y el octavo en unirse.
Es también uno de los dos espadachínes a bordo de la tripulación, aparte de Zoro. Es el tan ansiado músico que anhelaba Luffy. Muchos años atrás, fue el músico principal, y más tarde el capitán, de los Piratas Rumbar, caídos en combate.
Es el octavo miembro de la tripulación de Monkey D. Luffy, tomando el puesto de músico. Se sabe que antes de morir tenía una recompensa de 33,000,000 berries y se le conoce como "Hanauta"(Susurrante). Su sueño es reencontrarse con Laboon, una enorme ballena a la cual los Piratas Rumbar prometieron volver a verla después de su viaje por el Grand Line, pero que no pudieron cumplir pues fueron aniquilados. Nació en el West Blue.
Brook es un esqueleto, pues comió la Yomi Yomi no mi, una Fruta del Diablo que le permite renacer. La habilidad de esta fruta consiste en que una vez muerto el usuario, a su alma se le permite regresar a su cuerpo una vez más. Sin embargo, esto no evita que el cuerpo se descomponga mientras el espíritu de la persona busca su cuerpo. Brook ya hizo uso de esta habilidad cuando toda su tripulación fue exterminada y en su caso, Brook tardó 1 año en encontrar su cuerpo que éste se descompuso hasta los huesos, pero conservó un curioso afro, producto de (según Brook), tener unas raices muy fuertes de cabello.
Cabe decir que Brook es un esqueleto muy alto y es el más alto de toda la tripulación. También es el más viejo con 88 años.
El vestuario Brook es un tanto tétrico que se acentúa más a la apariencia de este personaje. Viste con un traje negro, con solapas amarillas y sobre su cuello tiene un pañuelo azul adornado con cuentas moradas. Viste también un enorme sombrero de copa y unos zapatos de bombín. En lo que va de la serie, no se ha vestido de alguna otra forma, pero en una portada a color del manga, Brook usa un traje de pirata convencional.
Brook es un personaje bastante excéntrico y, como los demás Mugiwara, posee una personalidad curiosa y única. A pesar de que parece y asegura ser un caballero, tiene modales bastante pobres y malos hábitos como pedir ver la ropa interior de las chicas a las que conoce (o pedirles dinero prestado, en el caso de las sirenas) y ser impaciente durante la comida (de la misma manera que Luffy).
Sus reacciones a diferentes acontecimientos suelen ser algo extremas o cómicas. Por ejemplo, cuando los Sombrero de Paja estaban temerosos de él por ser un esqueleto, Brook también se asustó olvidándosele que era él el objeto de temor. Aunque, tiende a mostrar emociones más extremas, Brook es conocido por relajarse demasiado cuando le dicen que permanezca en calma. Es también extremadamente paciente, habiendo permanecido en su anterior barco durante años, esperando el día en que pudiera recuperar su sombra. Su rasgo más destacado es su gran disposición a hacerse a sí mismo "bromas sobre esqueletos" casi a cada momento, completando la frase con su conocida risa: "Yohohohoho".
Es un apasionado amante de la música. Su amor por la música se refleja en variados aspectos de su personalidad como en su manera de pelear, donde los nombres de sus ataques se derivan de varios temas musicales y danzas. Suele tener una voz muy dulce al cantar, lo cual puede ser aprovechado para luchar, pues logra distraer a los contrincantes con su voz.
No obstante que es un esqueleto, Brook se asusta fácilmente con fantasmas y zombies. Con el propósito de combatir a las numerosas criaturas en el Thriller Bark sin tenerles miedo, Brook se convenció a sí mismo de que si cantaba mientras peleaba, no se asustaría tanto (aunque corría presa del pánico cuando dejaba de cantar). Este canto de batalla, sin embargo, tuvo el efecto extra de hacerlo parecer una criatura siniestra a los ojos de los zombies, lo cual resulta algo irónico pues Brook cantaba durante las peleas una canción sobre a vida y la alegría para mantener el miedo a raya.
A pesar de esta cobardía, lo que lo distigue de Usopp es que si Brook se encuentra con un potencial enemigo, lo afrontará con toda la valentía y poder que tenga.
Antes de su encuentro con los Mugiwara, Brook estuvo muy solo mientras flotaba a la deriva en su nave abandonada. Inicialmente aceptó la oferta de Luffy de unirse a su tripulación y se invitó a sí mismo a cenar apenas abordó el Thousand Sunny; todo esto lo hizo sólo para poder interactuar con personas vivas y llenar el hueco que había tenido desde hacía tantos años. Además, mientras es posiblemente uno de los piratas "vivos" más viejos, Brook sigue siendo igual de infantil en muchos aspectos, lo que le permite comportarse de igual manera que Luffy y Chopper, y de hecho hace las mismas payasadas que esos dos.
Esa personalidad tan característica permitió a Nami, Usopp y Chopper darse cuenta que el guardian del laboratorio del doctor Hogback, el Samurai Zombie Ryuuma, era quien poseía la sombra de Brook. Ryuuma poseyó su sombra hasta que fue derrotado por Zoro, permitiendo a la sombra del esqueleto regresar con su dueño original.
Brook es un músico excepcional, capaz de tocar cualquier melodía en cualquier clase de instrumento: desde un pequeño violín hasta un piano.
Brook comió la fruta Yomi-Yomi no mi, la cual hizo que su cuerpo pudiera revivir, ya que él había muerto antes, esto hizo que su cuerpo se decompusiera y le diera su actual apariencia (la de un esqueleto). Con esto se hizo muy ligero y rápido, por lo que es difícil que se hunda en el mar. Gracias a eso, es capaz de correr en el agua sin hundirse. Antes de morir, Brook ya era bastante delgado, por lo que es probable que ya fuera veloz de por sí.
También se hizo inmune al dolor de las fracturas y es capaz de abrirse el cráneo sin dificultades para guardar el Tone Dial. Para aprovechar al máximo esta habilidad, Brook bebe leche (una fuente natural de calcio), su bebida favorita.
Además de estas habilidades, Brook es un habilidoso espadachín, aunque al contrario de Zoro, es esgrimista; y sólo usa una espada muy especial: un "Shikomizue", un peculiar bastón que guarda en su interior un sable. En las batallas, Brook usa la música para combatir: con su violín toca una canción somnífera. Una vez los adversarios se han dormido, Brook los ataca a toda velocidad.....
Creo q hable mucho de mi ...yohohohoho~