H'm... no me habia presentado ahi...
Deidara
Deidara es un personaje del manga y anime Naruto. Es miembro de la Organización Akatsuki. Lleva el anillo 青龍 (せいりゅう, Seiryuu, Dragón azul/verde, Dios del Este y de la Primavera), en el dedo índice derecho. Su compañero es Tobi, aunque antes estuvo con Sasori.
デイダラ (Deidara)
Sexo Masculino
Primera aparición Manga capítulo 247
Shippūden episodio 2
Naruto: Shippūden
Nombre real Deidara
Aldea Aldea Oculta de las Rocas
País País de la Tierra
Equipo Sasori, Deidara
Tobi, Deidara
Relevancia Enemigo
Seiyū Katsuhiko Kawamoto
Jutsu
C1
Dragón C2
C3
Garuda C4
Explosión Suicida
Descripción
Deidara es un hombre alto con los ojos azules y el pelo rubio, peinado de tal forma que le tapa el lateral izquierdo de la cara. Su principal peculiaridad es que en cada palma de sus manos tiene una boca humana, con dientes y lengua, que escupe arcilla. Con esta arcilla, Deidara lleva a cabo su principal técnica: la creación de animales de arcilla cargados de chakra que se mueven como si fueran reales a voluntad de él, y que a su orden pueden explotar con gran potencia.
En su ojo izquierdo lleva una mirilla telescópica para poder ver con precisión lo que ocurre a distancia. Más tarde revela que ha entrenado ese ojo para evitar caer en el genjutsu de Itachi.
Avanzada la historia, se revela que fue reclutado a la fuerza por Itachi, Kisame y Sasori siguiendo las órdenes del líder de Akatsuki. Además, ambos brazos parecen cosidos entre el codo y el hombro,(ya que uno de ellos fue arrancado por Gaara y el otro se le fue arrancado por Kakashi al enviar una parte que lo unía a otra dimension; las costuras fueron hechas por Kakuzu, otro miembro del Akatsuki). Ésta le sobreviene cuando descose una boca en su pecho, sobre el corazón, con la que puede autodestruirse creando una gigantesca explosión, que usa para intentar acabar con Sasuke Uchiha.
Deidara considera que el verdadero arte es aquello efímero, como sus animales de arcilla, que acaban su existencia en una gran explosión (Por lo que dice en repetidas ocasiones que "El arte es una explosión"). Por esto mantuvo muchas discusiones con Sasori, al que a pesar de todo apreciaba, por ser un artista como él, aunque de lo eterno, en lugar de lo efímero.
Su siguiente compañero en Akatsuki es Tobi, alguien que le pone de los nervios. Deidara ve a éste como alguien poco serio como para estar en la organización, como fuera de lugar junto a toda esa gente silenciosa y despiadada. La costumbre de Tobi de hablar a gritos, y la forma extrovertida de expresarse, unido a sus inoportunos comentarios hacen que en muchas ocasiones Deidara se enfade con él, entrando en peleas, la mayor parte de las veces cómicas, aunque en otras, como tras la captura de Sanbi, la toma con él a bombazos. Sin embargo, durante el combate contra Sasuke reconoce que siente aprecio por su compañero al protegerlo durante la feroz lucha y disculparse con él por inmolarse.
Historia
- Deidara e Itachi
- El secuestro de Gaara
- Deidara contra Sasuke
Tras su muerte, Pein es el miembro de Akatsuki que más le lamenta y reconoce que era un miembro muy valioso.
Técnicas
Las técnicas de Deidara difieren de las comunes en el hecho de que sólo se le ha visto luchar utilizando sus bombas de arcilla, aunque supuestamente debería conocer muchas otras. Para crear sus explosivos utiliza distintos tipos de arcilla especial, que mezcla con su chakra comiéndola con sus bocas. Sin embargo, en el manga 361, Sasuke afirma haber visto a Deidara formar sellos para crear sus explosivos, lo que implica que para crearlos necesita al menos tres elementos: arcilla, chakra y formar sellos de elemento tierra (Doton). Se ha visto al akatsuki formar sus "explosivas obras de arte" con cuatro tipos de arcilla:
C1
C2
C3
C4
Deidara fue derrotado por el sharingan de Itachi Uchiha, tras esto desarrolló su ojo izquierdo intensamente para captar los efectos del sharingan y anticiparlos, no obstante no es perfecto pues Sasuke logró engañar con su genjutsu a Deidara.
Curiosidades
La aparición de este personaje tuvo bastante éxito en Japón en muy poco tiempo. En el ranking de los personajes más populares de la serie, que se hace de vez en cuando entre los lectores de manga, Deidara quedó en el tercer puesto, por detrás sólo de Sasuke y Kakashi. Su compañero en ese momento, Sasori, quedo sólo sexto.
El aspecto de Deidara es bastante indefinido, y tras su aparición en el manga algunos fansub empezaron a tratarle de ella: su cara no le define claramente y lleva el pelo peinado de forma femenina, largo y por delante de la cara. Esto se debe además a que en japonés no hay diferencia en la forma de designar a alguien por pronombres, y a que lo que podría entenderse como confirmación de que fuera una mujer, también podría ser una forma de insultarle (denominarle como Deidara-chan, lo cual es una forma de menospreciar a un hombre adulto, tratándolo como a una niña). La supuesta aparición de Deidara en un capítulo temprano del anime como una sombra no era suficientemente segura como para cerciorarse de su naturaleza, pues su silueta no se identifica claramente.
Para resolver la controversia sobre el sexo de Deidara, unas palabras de Masashi Kishimoto aseguraron que en Akatsuki sólo había una mujer y que aún no había aparecido. Además, la aparición en los primeros capítulos del anime Naruto: Shippūden ha confirmado definitivamente que Deidara es un hombre, por la voz masculina con que habla.
Deidara guarda cierta relación con el artista japonés Tarō Okamoto: la frase que Deidara repite a menudo, Geijutsu wa bakuhatsu da (El arte es una explosión) pertenece al mencionado escultor. Además, la forma de la explosión final de Deidara, su autodestrucción, guarda gran similitud con la Torre del Sol, obra de Okamoto